Mi opinión, a riesgo de ser simplista, es que la masonería pretende un origen común con los constructores del templo de Salomón y los Templarios, ya que están asociados a la construcción y al estudio y aplicación de las proporciones mágicas. Sus bases puede decirse que son cabalísticas y griegas al principio, para desembocar mas adelante en la devoción intelectual a Lucifer, que aparece como el verdadero salvador de la humanidad.
En tanto, la iglesia cristiana se basa en el culto a Jesús de Nazaret (mismo que fue rechazado por los templarios) y al Dios bíblico, al que llama el Padre (y los masones el GADU), a pesar de que no son la misma cosa.
Detrás de ambas corrientes se puede adivinar la mano de los jesuitas que, no obstante, también tienen su lado piadoso. Sin embargo esto no es más que una especulación.
A medida que se asciende en los grados masónicos, veras a aquellos que sólo lo hacen para obtener prestigio personal y a los que son buscadores dentro del esoterismo, separándose en los diversos talleres, aunque en general la linea escocesa es mas esotérica que la de York.
Al mismo tiempo, hay grupos masones que tienen gran poder político como los Skulls & Bones y otros que solo tienen relevancia en su comunidad. La ayuda anónima es algo siempre presente en las acciones de los masones.
Ambas visiones representan las dos opciones dentro de la rueda del samsara. Esto es como la lucha de izquierdas y derechas, o de partidos políticos. Siempre el engaño se presenta como dos opuestos. Por un lado Jehová, por el otro Lucifer, exoterismo y esoterismo, fe y gnosis, creencia y ciencia.
Tal como lo veo, las dos opciones son falsas y dentro del dominio demiúrgico, pero satisfacen a dos formas de encarar el conocimiento por parte de los humanos. Todo es dual aqui.
La pregunta es: ¿donde esta la verdad?. En principio: en ninguna de las dos formas. Pero se me ocurre que buceando en la propia naturaleza humana y develando la realidad sobre antiguas civilizaciones de luz en la Tierra (todas antes de la aparición de Jehová y unas pocas en los últimos 8.000 años), así como, también, buscando los vestigios del verdadero Kristos, diferente al venerado por la iglesia y  los evangelistas.
Últimamente ha surgido una nueva modalidad de NS, que toma las enseñanzas luciferinas y las mezcla con hiperbórea, lo cual es una equivocación evidente… como comparar a los nativos americanos precolombinos con el tercer reich.
Hay tanta mentira mezclada en el ambiente, que es difícil llegar a la verdad, pero creo que si uno no cae engañado por estas opciones, es posible que obtenga algo de verdadera luz.
a_firma
NUEVOS_OCT_2018