Aún recuerdo que él hacía un terrible esfuerzo por parecer modesto y simpático, por lo que resultaba casi imposible prevenir cuándo llegaría su primer golpe…

angrykid_headTenía una cuenta bancaria y había logrado reunir 500.000 dólares. Yo lo veía a diario consultar su computadora y a veces su rostro se descomponía frente a la pantalla. Como mi primer tarea en su oficina fue instalar su network, pronto pude descubrir que el cambio se debía sólo a una cosa y era que su cuenta hubiera bajado al menos un centavo, de manera que ya no reflejara los 500.000 o más.

A su rostro descompuesto, seguía el maltrato de todos los presentes y el no respetar los tratos de palabra que hacía con los proveedores, de manera tal que de la reducción del pago de esos tratos proveyera el dinero que cubriría el “faltante”.

tumblr_lz9r8zgvw61qz4e4aPero esto no terminaba allí. Él tenía un almacén de alimentos, un cuarto contiguo a su cocina, donde guardaba gran cantidad de comestibles no-perecederos y un refrigerador inmenso, abarrotado de alimentos perecederos; gran parte de los cuales estaban vencidos y esperaban alguna limpieza general para ser echados a la basura y reemplazados.

 En sus negocios era tramposo con sus proveedores y colaboradores, pero sumamente dadivoso y simpático con sus clientes.

Este era un tipo de sujeto surgido de una clase media frustrada que, de pronto, se vio en la oportunidad de dar un gran salto y lo hizo pisando la cabeza a todos sus asociados.

Sin embargo, en una u otra medida, muchas personas reúnen parte de las características de esta enfermedad, cuando no todas; pero no ha tenido la oportunidad de manifestarlas por falta de poder económico.

Creo que la historia termina con la ruina del personaje, pero no estoy seguro ni voy a profundizar en ello.

Heladeras y alacenas abarrotadas y un excesivo apego al dinero son llamados ambición (greed) y algunos sabios como Erich Fromm lo catalogan de enfermedad psicológica grave.

s21-1Asimismo, esta conducta, generalizada en pueblos de países desarrollados, favorece los empleos a destajo donde la gente es prácticamente esclavizada y la carencia de alimentos en otras partes del mundo.

Te dicen que hay escasez de alimentos en el mundo y que 800 millones de personas padecen de hambre.

Pero el 40% de los alimentos producidos terminan en el cubo de basura de los que viven en países desarrollados y eso alcanzaría para 2.800 millones de personas. Si distribuimos adecuadamente la producción y consumiéramos solo lo necesario, podríamos todavía reducir la producción en un 30% y esto significaría que ya no necesitamos seguir talando bosques y, por el contrario, podemos devolverle a la Tierra el 30% de sus terrenos silvestres.

Es decir que la solución a todos nuestros problemas de superpoblación (porque no hay tal superpoblación), hambre y destrucción del medio ambiente se resuelven CONSUMIENDO en forma sensata y mejorando la logística.

Esta verdadera revolución podría alcanzar otras estúpidas costumbres en países desarrollados, como el uso de envases, vasos, bandejas, platos, cubiertos y bolsas plásticas.

Obviamente, falta el problema de la energía, el cual también existe por un excesivo consumo y porque las mafias corporativas, aliadas en asociación criminal con los gobiernos, se ocupan de entorpecer y paralizar cualquier iniciativa que implique la eliminación de los recursos fósiles.

bunker-ruso“Ellos”, los siempre ambiciosos, destruyen el medio ambiente y construyeron bunkers para esconderse cuando el desastre ocurra y nos mate a todos (menos a ellos y sus elegidos).

Entiende que están encubiertos y apoyados por tu falta de compromiso con la vida, tu comodidad y cobardía; lo cual en alguna medida te vuelve igual a ellos, sólo que morirás con nosotros.

Personalmente me he comprometido a sobrevivir y “esperarlos a la salida” del bunker…

freedom
Adopte el simbolo nativo de libertad para el hombre

signature