ask_and_embla_by_juja_anandini-d33htiqEn la mitologia nordica, el hombre no es creado por dios alguno.

El hombre ya existia en la forma de dos arboles: Ask (fresno) y Embla (olmo). Estos dos troncos fueron encontrados por los dioses Odin, Honer y Lodur en la costa del gran mar primordial del cual todo se origina.

Los dioses crean para los hombres:

Odin: Vida y aliento (espiritu)
Honer: Entendimiento y movimiento (mente)
Lodur: Sensaciones y emociones (emociones)
Los troncos son el nivel fisico.

Diferente a la concepcion judeo-cristiana en la cual el hombre es creado en tiempos recientes, el Voluspa nos indica que proviene del mar primordial y, en este sentido implica que su origen es el mismo de los dioses y al contrario de lo que las teorias evolutivas indican, está emparenteado con los árboles, no con los animales.

Los arboles eran considerados como los seres mas antiguos y poseedores de gran sabiduría, ademas fueron representativos de los ancestros. La perdida del respeto por los bosques ha sido uno de nuestros mayores pecados.

Si bien esto hara sonreír a muchos por considerarlo una fantasía poética, tiene un fuerte fundamento en la sabiduría esotérica. Hay mucho que el hombre ignora. En mucho ha sido engañado por dioses que sólo querían apoderarse de su espacio matricial. Debemos dar una mirada respetuosa a la sabiduria antigua, no para afirmar lo mucho que ahora sabemos, sino para redescubrir el horizonte mágico de la antiguedad, donde lo heroico pesaba más que la riqueza.

signature