Fb_head

Probablemente durante los primeros días de setiembre de 2014 estaremos abriendo nuestra escuela de artes marciales japonesas Iü Do en las habituales instalaciones de la Asociacion Medica de Puerto Rico, que brindan opciones únicas de comodidad, ubicacion y espacio para parking.

El sistema Iü Do ha sido desarrollado a partir de mi vasta experiencia como estudiante e instructor de artes marciales y meditacion, comenzada en 1975, logrando una práctica que provee excelentes resultados para la salud física y una gran capacidad para enfrentar el combate real.

La palabra Iu (se pronuncia iuu) en japones significa DRAGON y esto es porque utilizamos las cualidades de este simbolo mitico en el desarrollo de la disciplina marcial, basándonos en el “aliento del dragón”, es decir el desarrollo e  incremento de la energia vital o Chi, mismo que conseguimos con la práctica de Chikun, basada en un amplio conocimiento del cuerpo energético y sus chackras.

La consecuente concentración mental la activamos con la practica de meditacion vypasana y visualizacion creativa, lo cual, ademas de ser una fuente de liberación individual, aumenta la voluntad, la claridad mental y genera un gran poder para controlar el cuerpo emocional.

Finalmente el Iu Do Kwan (Camino del Puño del Dragon) es una técnica de combate que sinteticé a partir de mis conocimientos de artes marciales hindues, wu shu (kung fu), tae kwondo y ju jitsu (artes de las cuales poseo altas graduaciones obtenidas en dojos internacionales)

El Iu do kwan incluye un estilo de combate sencillo y natural en el que se utilizan manos y piernas, muy concentrado en el poder interno, veloz, de suma practicidad en el combate real, combinado con tecnicas de lances, agarres, estrangulaciones y presion en puntos vitales.

Durante la hora y media que dura la clase, usted será instruído en las 3 disciplinas y recibirá certificaciones por las mismas, que son reconocidas a nivel internacional.

El entorno se maneja de acuerdo con el protocolo tradicional japonés, en un ámbito de cordialidad, compañerismo y profundo respecto y colaboración.

El equipo necesario para la práctica es el que se describe a continuación:
UNIFORMS
Para más información tendré el placer de atenderlos en el telefono (787) 696-1520

Las clases estan planificadas para ser dictadas MARTES y JUEVES de 6 a 7:30 pm en la sede de la Asociacion Medica de Puerto Rico

Ave. Fernandez Juncos 1305 -SAN JUAN, PR 908 – PUERTO RICO

Abriremos un blog en este mismo WordPress dedicado exclusivamente al dojo, con el fin de facilitarles el material didactico necesario e incluir mas informacion, como detalle d emis certificaciones y estudios

Gasshô

Juan Laborde-Crocela (Keitaro Hanashi)